Search

🇪🇸 Decodificador Sharks G1: progreso tecnológico de Google TV

분류
G1
7 more properties

Google TV es un avance significativo en el mundo del entretenimiento moderno. En este documento, cubriremos el rendimiento técnico y las diferencias del Sharks G1, que ha pasado por el proceso de verificación de Google TV.
Diferencias de plataforma
‘El 23 noviembre, el decodificador más utilizado es la plataforma Amlogic S905 Y4, con DMIPS de 16,5K, pero el del G1 es de 20K. Es difícil sentir una diferencia en DMIPS 20K <-> 16,5K en los servicios de video generales, pero existe una diferencia en la velocidad de respuesta percibida según la aplicación que requiere procesamiento de alta velocidad.
Muchos productos actualmente en el mercado utilizan Mali G31 como GPU y el Sharks G1 es G57. Mali G31 y G57 son GPU de 32 bits diseñadas por ARM. Ambas GPU tienen 4 núcleos, pero existen diferencias en la velocidad del reloj y el rendimiento. La velocidad de reloj del Mali G31 es de hasta 700MHz. Por otro lado, la velocidad de reloj del Mali G57 es de hasta 1,0 GHz. Cuanto mayor sea la velocidad del reloj, más rápido funcionará la GPU. Entonces, lo que podemos entender es que Mali G57 funciona aproximadamente un 43% más rápido que Mali G31.
Al usarlo, las diferencias entre los dos anteriores se pueden observar de la siguiente manera.
Reproducción de vídeo: Mali G57 puede proporcionar una reproducción de vídeo más fluida y clara que Mali G31. La diferencia es especialmente notable cuando se reproducen vídeos de alta resolución o alta velocidad de fotogramas.
Juegos: Mali G57 puede ofrecer un juego más fluido y con mayor capacidad de respuesta que Mali G31. La diferencia es especialmente notable cuando se juegan juegos con gráficos complejos.
Uso típico: Mali G57 puede proporcionar un inicio de aplicaciones y un tiempo de arranque más rápidos que Mali G31.
Rendimiento experimentado con soporte 4K HDR
Resolución aumentada: la resolución 4K es de aproximadamente 3840 x 2160 píxeles, que es aproximadamente 4 veces más píxeles que la resolución estándar Full HD (1920 x 1080 píxeles). Esto significa que el vídeo es mucho más claro y tiene mayor detalle.
HDR (Alto rango dinámico): HDR amplía la gama de colores y contraste. Esto produce blancos más brillantes y negros más oscuros, proporcionando colores más vivos y realistas y permitiendo detalles más finos.
Mayor reproducción del color: Con HDR, los colores son más precisos y variados. Esto mejora significativamente el realismo, especialmente en tomas de naturaleza y gráficos de alta definición.
Relación de contraste mejorada: HDR proporciona una relación de contraste más alta, preservando mejor los detalles entre las áreas claras y oscuras de la imagen. Este es un factor importante para mejorar la calidad general de la imagen.
Se admite una función que ajusta automáticamente la calidad de reproducción según el contenido del vídeo original. Esto es compatible a partir de la versión 12 de Google TV y se denomina "transmisión adaptativa".
Transmisión adaptativa: es una función que selecciona automáticamente la calidad de representación óptima adecuada al rendimiento del dispositivo y al entorno de red analizando la resolución, la velocidad de cuadros y la tasa de bits del contenido de video original. Esto le permite mirar manteniendo la calidad del contenido original tanto como sea posible, incluso si el rendimiento del dispositivo es bajo o el entorno de red es deficiente.
Streaming adaptativo: está habilitado de forma predeterminada en Google TV. Si desea desactivar esta función, puede configurarla de la siguiente manera:
1.
Seleccione el ícono de Configuración en la pantalla de inicio de Google TV.
2.
En la pantalla Configuración, seleccione "Sistema".
3.
En la pantalla "Sistema", seleccione "Transmisión adaptativa".
4.
"Transmisión adaptativa" Configure el interruptor en APAGADO.
Admite salida de vídeo 4k QMS, VRR, FRL de HDMI 2.1
Cambio rápido de medios (QMS)
Quick Media Switching (QMS) es una característica de HDMI 2.1 que permite cambiar sin problemas entre diferentes frecuencias de actualización para contenido de la misma resolución. Esto significa que el televisor puede ajustar instantáneamente su frecuencia de actualización para que coincida con la del contenido de entrada, sin defectos visibles ni roturas. Esto es especialmente útil para eliminar el tartamudeo y el desgarro que pueden ocurrir al cambiar entre juegos que usan diferentes velocidades de fotogramas.
Frecuencia de actualización variable (VRR) La frecuencia de actualización variable (VRR) es una función de HDMI 2.1 que permite al televisor ajustar dinámicamente su frecuencia de actualización para que coincida con la velocidad de fotogramas del contenido de entrada. Esto significa que el televisor puede mostrar contenido inmediatamente sin esperar a que esté listo el siguiente fotograma. Esto puede ayudar a reducir el retraso de entrada y hacer que su experiencia de juego sea más fluida y con mayor capacidad de respuesta.
Enlace de relación fija (FRL)
El enlace de velocidad fija o Fixed Rate Link (FRL) es el método de señalización utilizado por HDMI 2.1 para transmitir datos entre un dispositivo fuente y un televisor. FRL utiliza codificación 16b/18b. Esto significa que cada paquete de datos contiene 16 bits de datos y 18 bits de sobrecarga. Esta sobrecarga se utiliza para garantizar que los paquetes de datos se transmitan de manera confiable. FRL admite hasta cuatro carriles de tarifa fija. Cada carril puede transmitir datos a una velocidad de hasta 12,154 Gbps. Esto significa que FRL puede admitir velocidades de datos totales de hasta 48,616 Gbps.
Soporte Dolby Atmos
Entre los productos compatibles con 4K HDR, solo unos pocos productos son compatibles con Dolby Vision. Se ha certificado Dolby Vision hasta G1, para que puedas disfrutar plenamente de Dolby Vision + Dolby Atmos de Netflix.
El televisor debe ser compatible con Vision + Atmos y con Dolby Atmos. Si su televisor tiene altavoces Atmos integrados, se emitirá Atmos. Debe ser compatible con Dolby MS12 para admitir el paso Atmos y se ha completado la certificación de audio G1 Dolby MS12.
Equipado con 16 GB de memoria flash, el doble que los 8 GB de la competencia.
Más espacio de almacenamiento: 16 GB proporcionan el doble de espacio de almacenamiento que 8 GB. Esto significa que los usuarios pueden almacenar más aplicaciones, juegos, archivos multimedia y más en sus dispositivos.
Mayor variedad de aplicaciones y contenidos: un mayor espacio de almacenamiento permite a los usuarios instalar y utilizar una variedad de aplicaciones y contenidos. Esto es especialmente útil si usas juegos o aplicaciones grandes.
Rendimiento mejorado: más espacio de almacenamiento permite que su sistema funcione de manera más eficiente. Puede reducir la degradación del rendimiento o los retrasos que pueden ocurrir cuando el espacio de almacenamiento es insuficiente.
Preparado para el futuro: teniendo en cuenta la tendencia de que las aplicaciones y los juegos crezcan en tamaño, una mayor capacidad de memoria puede proporcionar a los usuarios una mejor experiencia a largo plazo.
Más fácil de actualizar y administrar contenido: al tener más espacio de almacenamiento, podrás realizar actualizaciones del sistema o de aplicaciones más fácilmente y experimentar menos inconvenientes por falta de espacio.
El control remoto G1 admite dos modos, IR y Bluetooth, y tiene funciones y usos más básicos que los televisores Android más antiguos.
1.
Botones de función clave: Se proporcionan botones para operaciones básicas del televisor, como encendido, control de volumen, cambio de canal, inicio, retroceso y reproducción/pausa.
2.
Función de comando de voz: A través del botón que admite funciones de comando de voz como el Asistente de Google, los usuarios pueden operar el televisor, buscar información o ejecutar aplicaciones por voz.
3.
Navegación: Incluye teclas de flecha para facilitar la navegación y selección del menú.
4.
Función HDMI CEC en G1: puede encender y apagar el televisor configurando la parte de alimentación en automático (CEC).
Si su televisor admite la función HDMI CEC, habilite esta función en la configuración de su televisor.
En SHAKS G1, presione el botón en el control remoto (a la derecha de la imagen del micrófono) y luego presione el botón OK en el control remoto (el botón en el medio del círculo blanco) en la pantalla.
En la pantalla de configuración, verifique que los tres menús en la sección Pantalla y sonido → Entradas CEC estén activados.
Luego, el televisor y el SHAKS G1 se conectarán y se apagarán juntos. La función HDMI CEC es compatible a partir de HDMI 1.2.
Para admitir una variedad más amplia de accesorios, este es el resultado de probar el rendimiento de conectar un dispositivo USB-Hub externo al puerto USB-C del G1. (Verifique que puede no ser compatible con algunos productos chinos)
Funcionamiento fluido de la conexión LAN
Conexión para ratón y teclado disponible
Posibilidad de conexión por cable del gamepad
Soporte de salida de audio - Conexión por cable a equipo de audio externo
Lectura de memoria fluida y uso de almacenamiento en ranura de memoria externa
Diseñado para funcionar como host USB con un puerto USB 2.0 C y USB 2.0 admite hasta 480 Mbps
El Shaks G1 tiene estas diferencias técnicas y de rendimiento en comparación con los productos de la competencia. En particular, las ventajas diferenciadas del Sharks G1 son la plataforma Realtek RTD1315Q, compatibilidad con 4K HDR, compatibilidad con HDMI 2.1, compatibilidad con Dolby Atmus, 16 GB de memoria Flash, compatibilidad con control remoto IR y Bluetooth, compatibilidad con la función HDMI CEC y puerto USB-C. apoyo. Puede. Recomendado para usuarios que desean alto rendimiento y diversas funciones.